☏ (046) 242892 / (046) 242960

(21/10/2020 – 12:00 Horas) El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo o emprender en forma independiente.

Las personas mayores de 18 años pueden inscribirse a los numerosos cursos. El requisito es registrarse en el plazo establecido hasta el 31 de octubre de 2020 en capacitate.wenda.org.py.

Acerca de la ENI y los desafíos del país

La ENI es una iniciativa privada-pública que nace como respuesta del Gobierno Nacional a solicitud de actores de la ciudadanía, con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el país. Se crea formalmente en agosto de 2019 con el Decreto Presidencial 2314/2019, conformando un Equipo Impulsor con referentes de la academia, la sociedad civil, el sector empresarial y siete ministros del Poder Ejecutivo. El Decreto también encarga a la Unidad de Gestión de Presidencia, la coordinación del Equipo Impulsor y la ejecución de las tareas para su implementación.

En fecha 17 de febrero del 2021 se realizó la reunión 01/2021, entre los representantes de las universidades, miembros de la REXUNPY (Red de Extensión Universitaria del Paraguay), organismo que es parte de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).

 

Son miembros de la AUPP las siguientes universidades: Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), Universidad Nacional Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Concepción (UNC), Universidad Nacional de Pilar (UNP), Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

El objetivo de dicha reunión fue coordinar trabajos para el presente periodo 2021.

Los temas tratados fueron:

  • Agenda REXUNPY 2021.
  • Modalidad del 3º Congreso Nacional de Extensión Universitaria. En este caso se prevé la realización del evento de manera presencial.
  • Y se establece las siguientes líneas para presentación de trabajos.
  • Proyectos y programas como respuesta al Covid-19.
  • Proyectos y programas que permiten la vinculación de la extensión, investigación y academia. 
  • Aporte al marco teórico y práctico de lo que es extensión universitaria. 
  • Proyectos y programas en respuesta a la obligatoriedad de la implementación de lo virtual.

En fecha 24 de setiembre del 2020 se realizó la reunión entre los representantes de las universidades, miembros de la REXUNPY (Red de Extensión Universitaria), organismo que es parte de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).

Los puntos tratados en la reunión fueron:

  • Elección del representante de la REXUNPY para el periodo 2020 -2021. Resultando electo en representación de la REXUNPY el Prof. Ing. E.H. Emilio Andrés Aquino, Director General de Extensión de la UNA, debido que la presidencia de la AUPP recae actualmente en la UNA, como lo establece el documento de conformación de la REXUNPY.
  • Elaboración de la propuesta para el III Congreso Nacional de Extensión Universitaria. (CONEU - Virtual). Agosto 2021 UNI – REXUNPY.
  • Otorgar reconocimiento a la representación saliente de la REXUNPY  y al compañero Juan Carlos (UNE), por el aporte al fortalecimiento del espacio de articulación.

Página 1 de 3