2da Reunión plenaria de rectores de la RED ZICOSUR

El Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel, rector de la Universidad Nacional de Canindeyú, y Vicepresidente de la Red Zicosur, estuvo presente en la 2da reunión plenaria de rectores, representando a nuestra universidad.

Las universidades integrantes de la red Zicosur, reunidos sus rectores y representantes en la ciudad de Londrina, manifiestan la necesidad de alertar a los gobiernos locales y nacionales sobre su responsabilidad ineludible en su sostenimiento y financiamiento de la educación superior pública estatal.

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Zicosur Universitario, promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la Educación Superior de la Región, a través de la realización de la movilidad de los estudiantes regulares de carreras de grado para cursar en otra universidad de la Red, reconocimiento de la actividad académica realizada. La movilidad de estudiantes, es un elemento estratégico, ya que busca formar en la región un espacio académico e intercultural común para contribuir al intercambio de saberes y experiencias dentro de los países que conforman la Red. Favorecerá a la formación integral de los estudiantes a través de la experiencia y el contacto con otras culturas y sociedades. Además, potencia el fortalecimiento institucional a través de la ampliación de los vínculos internacionales e institucionales.