En la fecha se realizó la inauguración de importantes obras de infraestructura en la Universidad Nacional de Canindeyú, sede Salto del Guairá.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y Ministros del Poder Ejecutivo, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) Ing. Juan Carlos Duarte Duré, el rector de la UNICAN, Mariano Adolfo Pacher Morel y los decanos de las distintas facultades, el gobernador departamental César Ramírez y el intendente municipal, Dr. Carlos César Haitter.

Entre las obras podemos mencionar: un área gastronómica con una superficie construida de 253 m2 y la adecuación de las instalaciones eléctricas del campus universitario.

En el mismo acto también se procedió a la entrega de 200 Notebooks con conectividad gratuita a internet por 24 meses proveída por la empresa Tigo, las que serán distribuidas entre las cinco facultades de la UNICAN. Este beneficio llega a la Universidad gracias a las políticas públicas del Presidente Mario Abdo Benítez y mediante un esfuerzo conjunto entre la UNICAN, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Secretaria Nacional de la Juventud y los compromisos sociales de la empresa TIGO Paraguay.