En la fecha se llevó a cabo, en el salón auditorio de la UNICAN, sede Salto del Guairá, la Charla educativa: "Concienciación para la prevención y diagnóstico temprano de la diabetes y del cáncer de próstata", en el marco de las fechas conmemorativas de la lucha contra estas enfermedades, que se recuerdan los días 14 y 17 de noviembre, respectivamente.

El evento estuvo organizado por el Comité de Talento Humano de la universidad y contó con la presencia del rector, Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel.

La disertación estuvo a cargo de la Lic.  Ana Colman, la Lic. Cecilia Mendoza y la Lic. Raquel Villalba, profesionales de la salud y funcionarias de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) de la UNICAN.