En fecha 13 de diciembre del corriente, se realizó la presentación del Informe Diagnóstico del proyecto: Formación inicial de docentes y desarrollo de capacidades de profesionales de la educación (FORMACAP), en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones de la UNA, situado en el campus universitario de San Lorenzo.

El proyecto que cuenta con la la financiación de la Unión Europea y está coordinando por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Participan como Instituciones Socias, las universidades públicas miembros de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay, así como también la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES). En este evento participaron representantes de la UNICAN.