El Congreso de Formación Docente Aula Pyahu, con el lema “Fortaleciendo la formación docente desde la colaboración y la investigación”, en la cual participaron referentes de la Universidad Nacional de Canindeyú, como parte del consocio de universidades que llevó a cabo dicho evento, se desarrolló durante dos días en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la segunda jornada de conferencias, paneles y exposiciones.
Los temas abarcaron diversos paneles, en simultáneo, sobre aspectos trascendentales para el avance y la mejora continua de los educadores: desde alianzas estratégicas hasta la exploración de perspectivas regionales e internacionales sobre cómo preparar mejor a los educadores. En las dos jornadas se concretaron cerca de 100 paneles y exposiciones.
El congreso culminó exitosamente con la presentación de la tercera revista científica Aula Pyahu sobre formación docente, un hito en la difusión de conocimiento y mejores prácticas en este campo. En esta tercera edición, el proyecto presenta contribuciones valiosas, así como trabajos de profesionales e investigadores del ámbito educativo nacional. Se presentan 11 nuevos artículos, 7 de los cuales son hallazgos y conclusiones de investigaciones impulsadas por Aula Pyahu.